viernes, 28 de abril de 2017

LA MEJOR EXPERIENCIA BAJO EL MAR

La Gran Barrera de Coral, Australia


Es sencillamente el mayor arrecife de coral del mundo. Se estima que en sus 2.600 kilómetros de extensión hay más de 1.800 especies marinas
Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas, y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland (como Cairns y Townsville) ofrecen viajes en barco al arrecife diariamente.

La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en la acumulación milenaria de muchos esqueletos de colonias de corales del orden Scleractinia, compuestos de carbonato cálcico, aragonita principalmente. Sobre esas estructuras, que se extienden a lo largo de kilómetros, se aglutina una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta.


Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Cuenta con una extensión de 34,870.

domingo, 23 de abril de 2017

LUGAR PERFECTO PARA RESERVAR HOTELES

ISLAS DE LA BAHIA


     Las tres islas de la Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) se encuentran en el extremo sur de la barrera coralina mesoamericana, el segundo mayor arrecife de coral del mundo, en cuyas aguas azul turquesa se encuentran riquezas inimaginables. Sin embargo, los precios siguen siendo notablemente bajos, lo que convierte las islas de la Bahía en un lugar estupendo para iniciar en el buceo. Las islas ofrecen tres experiencias totalmente distintas. Roatán tiene un poco de todo: hoteles accesibles y de lujo, tiendas de submarinismo y resorts con todo incluido, eco-parques y actividades para aquellos que no deseen practicar submarinismo. Utila es el clásico lugar para mochileros, con carreteras terrosas, alojamientos y comida baratos. Guanaja, por su parte, es la menos visitada, con un toque asilvestrado y solo unos pocos hoteles y restaurantes.